El día después……

Comparte:

La suerte esta echada. En estas elecciones volverán a ganar los de siempre; no los que mas votos obtengan, no; los nacionalistas. Ellos marcaran las decisiones del nuevo gobierno, lo presida Rajoy o Zapatero, por que ellos aun perdiendo escaños continuaran administrando y obteniendo réditos del PSOE o el PP si estos quieren formar gobierno; seguirán marcando su agenda insolidaria e identitaria, perseveraran en la deconstrucción del Estado cual tortilla española de Ferran Adrià.

Mientras tanto asistimos estupefactos a la consolidación de dos opciones políticas que se autoexcluyen del sistema queriendo reformarlo, dos opciones que sobre el papel cubren un amplio espectro ideológico que va desde el liberalismo con inquietud social al socialismo democrático englobado todo por una posición progresista y sus programas plantean similares soluciones con ligeros matices, su génesis ha sido ciertamente distinta, y ambas pecan de los mimos defectos organizativos y participativos.
Este desencuentro tiene motivos y responsables concretos y creo en alguna ocasión haber apuntado hacia los mismos. El resultado del próximo domingo nos indicará si es posible iniciar un camino de unidad hacia un partido nacional liderado por Rosa Diez. Pero no solo el resultado, también el inicio de un proceso democrático y participativo interno que camine hacia la celebración del primer congreso de ese partido.
No será un camino fácil, el proceso ha supuesto fricciones y choques, no solo ideológicos, también personales, ………………

Este escrito estaba pendiente de acabar y por motivos personales no se pudo colgar hasta el día de reflexión y me pareció poco prudente hacerlo por lo que lo cuelgo hoy mientras rumio sobre le resultado electoral.

Vicente Serrano
Barcelona, lunes, 10 de marzo de 2008

3 comentarios en «El día después……»

  1. CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SIGLAS:

    Opino que la directiva de UpyD debe reemplazar a la de C’s. Y C’s desaparecer como tal mañana mismo. Cambio de siglas de C’s, por UPyD.

    REEMPLAZO DE LOS 3 PARLAMENTARIOS DE C’S

    UPyD debe seleccionar a tres personas de la lista de C’s, para sustituir a los 3 actuales una vez hayan dimitido, y ya no existe C’s, sino UPD con tres diputados nuevos en el parlamento catalán.

    Para que UPD pueda seleccionar a los 3 nuevos diputados (sobre la lista de c’s), los desechados han de ir dimitiendo uno por uno hasta que los tres seleccionados por la UPyD sean los diputados definitivos.

    VENTAJAS:

    Se salva la tercera Vía en Cataluña (destruida por C’s).

    La UPD crece a pasos agigantados… Tras Madrid, cae Cataluña acto seguido.

    RESTOS DEL NAUFRAGIO

    Respecto a los militantes de C’s, que la dirección de UPyD escoja quien puede permanecer en Cataluña y a quien no le aceptan la afiliación a UPD-Cataluña.

    CONGRESO EXTRAORDINARIO EN C’S

    Pido un congreso extraordinario inmediato en C’s para discutir estas cuestiones y su disolución en favor de UPyD.

    Creo que está claro lo que quiero decir, pero es un proceso complejo, no se puede simplificar más en esta exposición escrita.

    Felicidades UPyD, 5 fuerza política española en votos, superando a PNV, ERC, BNG, CC, EA, etc, etc….

    Si los de C’s tienen vergüenza deberían autodisolverse inmediatamente, y dejar paso a la UPyD en Cataluña.

    Saludos cordiales.

    MK

  2. Lo que tiene que hacer UPyD en Cataluña es una asamblea de afiliados para valorar los malos resultados obtenidos en Cataluña.

    Y los acutales responsables, en dicha asamblea, presentar su dimisión por su mala gestión de la Territorial catalana, y por el fracaso cosechado en el número de votos obtenidos por UPyD Cataluña.

    Renovación y legitimación de la Territorial catalana ya.
    En política los fracasos se pagan, y la excusa de la no experiencia no sirve en este caso, porque todos ellos vienen de otros partidos donde participaban activamente en el funcionamiento político de los mismos; C’s y PSC.
    En esa territorial no hay nadie políticamente virgen, o poco engrasado politicamente hablando. Más bien son como el “coño” de la Bernarda.

    El coño de la Bernarda

    Es el coño de la Bernarda una cueva de silencios
    donde algún día alguien dejó su semen blanco
    de colmillo de elefante
    de dolor y de lágrimas

    es un pozo sin fondo donde se ahogan los sueños
    donde las calaveras sonríen

    un vivero de alevines sin dientes

    Es el coño de la Bernarda una burra mal preñada
    que se cubre con ásperas mantas

    sus dedos huelen a sardinas en aceite.

    Es toda la tristeza de las putas de medias rotas

    En ella toda-absolutamente-toda la soledad-profunda soledad-de un coño mal follado-

    Es el coño de la Bernarda el génesis de la Humanidad.

  3. Si hubiese dignidad…

    *La Ejecutiva de C’s dimitiría y su Consejo General debería escoger entre disolverse como partido o solicitar, sin condiciones, su integración en UPyD.

    *La Coordinadora en Cataluña de UPyD dimitiría y daría paso a una coordinadora nueva elegida democráticamente (y justamente -digo esto, porque no siempre una elección democrática numéricamente es justa-).

    Si hubiera dignida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.