Recortes Cero – Grupo Verde. El porque de la unidad

Aquí tenéis mi discurso en la presentación de la candidatura “Recortes Cero – Grupo Verde”, realizado en el Ateneo de Madrid. Las intervenciones precedentes tanto de nuestra candidata Nuria Suárez como del Teólogo Benjamín Forcano y otros dejaron el listón muy alto, por ello ha sido un orgullo para mi participar en la presentación de la candidatura. Los que me siguieron en el uso de la palabra mantuvieron el nivel y el compromiso muy alto.

Ver video

 

Mi parlamento:

Desde Recortes Cero tenemos claro que para la redistribución de la riqueza es necesaria la unidad. La unidad que nosotros proponemos, no es una unidad impuesta, no es una unidad basada en una identidad homogenizadora o excluyente, no. La nuestra es una unidad en la diversidad, pero sobre todo es una unidad en la justicia social,…. es una unidad por la libertad, la igualdad y la fraternidad. De eso es lo que hablamos cuando el programa lo resumimos con nuestro eslogan: La Redistribución de la Riqueza.

….

Hay gentes que dicen que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña quieren la secesión, la independencia… Mienten…… Perdieron su falso y tramposo referéndum…

La realidad es que la mayoría de los catalanes queremos seguir siendo lo que somos: Catalanes y Españoles.

No queremos separarnos de nuestros hermanos de Madrid, de Cádiz, de Bilbao o de Cáceres. Lo que nos une a ellos son lazos afectivos, si. Pero sobre todo son los lazos de clase, son los lazos fortalecidos en la crisis, en compartir y soportar los recortes que nos han impuesto tanto el PSOE primero y luego el PP de Rajoy como los de “Juns pel Si al 3%” de Mas y Jonqueras, y Romeva.

Da igual que la mona se vista de seda o de catalanidad, neoliberal se queda.

Los que están expoliando a la gran mayoría: al pueblo trabajador, a los autónomos, a los parados, a los pensionistas. Esos, los que dilapidan el futuro de nuestros hijos, los que se someten a la troika y al FMI son una minoría.

Es una minoría, que es la que gobierna en Madrid y en Barcelona, en Sevilla y en Vitoria, la que se beneficia de ese expolio y nos da igual si su apellido es catalán, vasco, castellano o andaluz…..

En España hay mucha riqueza, pero también mucha desigualdad y los que nos quieren dividir en reinos de taifas quieren un pueblo débil y pusilánime. Son las elites del IBEX35 y la gran patronal española (mayoritariamente catalana) y a las multinacionales a las que les interesa perpetuar este sainete del “prosses” catalán, con ello nos tienen entretenidos, peleados y descentrados de lo que verdaderamente importa: Crear una sociedad más justa.. .. con mejores salarios, mejores pensiones, mejor educación, mejor sanidad y más ecológica.

Sr. Mas, Sr. Baños. Deixin de parlar en el nostre nom. Ustedes no nos representan.

No, no es cierto que lo prioritario en Cataluña sea un referéndum, no. En Cataluña lo prioritario, como en el resto de España, es tener trabajo, educación, sanidad…. esos derechos, que si están en la Constitución, y los gobiernos del bipartidismo, el PP y el PSOE no se han preocupado de garantizar.

Por ello Recortes Cero – Grupo Verde apuesta sin ambages, sin dudas, sin ambigüedades, por fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España, para luchar juntos por un futuro de libertad, progreso y prosperidad

Robándole unas estrofas a Machado:

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo,
algunas hojas verdes le han salido.

………..

Quiero creer que esas hojas verdes son Recortes Cero

 

Vicente Serrano

Ateneo de Madrid, 4 de diciembre de 2015.

 

 

Be the first to comment on "Recortes Cero – Grupo Verde. El porque de la unidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*