Razones para votar el 27S

VotaRCMe presento en la lista por Barcelona de “Recortes Cero – Els Verds”. Soy el nº 6 de la lista y veo muy difícil salir elegido. Pero creo necesario empezar a romper con las dinámicas en las que nos ha situado el nacionalismo en Cataluña.
Si lo planteamos como un plebiscito nuestros votos cuentan en el No pero con un peso mayor que cualquier otro. “Catalunya si que es Pot” es un No pero con una ambigua reclamación de “derecho a decidir” y el peligro añadido de que la mayoria de los que saldran elegidos son secesionistas disimulados. El PSC es, más que ambiguo, miedoso y sigue obsesionado con el reconocimiento constitucional de la diferencia, su No es más claro pero con predisposición a los blindajes que reclama el nacionalismo.
El No de “Recortes Cero – Els Verds” es categórico transformado en un positivísimo “Por la unidad”. Por la unidad del pueblo trabajador, por la unidad de las regiones y nacionalidades de España.
Romper las dinámicas nacionalistas supone conseguir un discurso plenamente de izquierdas que se enfrente al nacionalismo/soberanismo/separatismo/independentismo y eso solo se encuentra en nuestra candidatura: “Recortes Cero – Els Verds”.
Puedo entender el utilitarismo o pragmatismo de algunos que prefieren entender las elecciones como las plantean los nacional-catalanistas, un plebiscito contando diputados, y que opten por votar tapándose la nariz a PSC o incluso a Ciudadanos (aunque ya han demostrado sobradamente su alineamiento neoliberal). Es hora de pasar a la ofensiva y apostar por un cambio de paradigma: reivindicar una Izquierda No Nacionalista.
Para mi es una redundancia añadir lo de “No Nacionalista” ya que siempre he considerado incompatibles ambas ideas, pero dado ese síndrome de “izquierda cautiva” que sufren las izquierdas españolas (especialmente las catalanas, vascas y gallegas) parece preciso explicitarlo.
Solo me queda animaros a votar “Recortes Cero – Els Verds”

Be the first to comment on "Razones para votar el 27S"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*