Correspondencia indiscreta. Josep y la monja, nacionalismo e iglesia.

Hace ya algún tiempo cometí el pecado de transcribir párrafos de mi correspondencia política. Pretendo ahora seguir en el contumaz camino de la perdición, pero a modo de serie, es decir bajo el paraguas de un pre-titular o meta-titulo o como quiera que se diga, es decir un pretexto: “Correspondencia indiscreta”.

Antes de transcribir nada habrá que explicar de qué hablamos: nacionalismo e izquierda, agua y aceite. Ahora se revisa y critica la transición, ¡bienvenida la critica! Pero esa revisión ha de incluir el por que la izquierda dio marchamo de progresismo a algo tan retrogrado, tan conservador, tan decimonónico como el nacionalismo.

Pero vayamos al grano, digo a Josep. Compartimos militancia sindical en CCOO y luego en Cobas y militancia política en EUiA. Ya me he borrado de todas esas organizaciones; de la última, que contribuí a fundar junto a muchos, Cobas. La razones luego, las mismas de “El Barquero”.

Hace poco al leer una noticia sobre los fieles de PConstituiens apareció Josep, no me sorprendió, pero me animo a enviar a un reducido grupo de amigos la noticia con un único comentario: “¿Conseguirá Josep Bel ser el candidato de PContituiens?. Esta haciendo camino… ¿No?”

Yo creo que la contestación de “El Barquero” no necesita explicación:

<<Siempre está moviendo sus hilos buscando un lugar al sol. ¿Por que crees que está la estelada en su sindicato Cobas?

Lo que es evidente es que la monja ha conseguido penetrar en el área metropolitana. Su discurso trata de no profundizar su vertiente étnica y se centra en cuestiones sociales.. y mucha gente no asocia las contradicciones entre la base programática -proceso constituyente secesionista- y sus propuestas.. El PUC necesitaba entrar en el viejo cinturón rojo y Oliveras y la monja les están siendo útiles… dado que los de la CUP son los más esencialistas del conglomerado nacionalista y no sirve para la “charnegada subalterna”.

En la mani contra la troika me encontré a Bel, tenso y distante. Supongo que no le gusto que alegara que la estelada en el anagrama de su sindicato era lo más próximo a la svástica que en estos momentos existe en Spain… Sin embargo no se si lo que le molesto fue lo de la svástica o lo de España… ¡manda güevos!.>>

La contundencia lacónica del “El Gafotas” no se hizo esperar:

<<Molt bé, Barquero………Joer con Bel, que pena de Cobas, llevamos soportando este Integrismo Nacionalista choricero corrupto 35 años y lo que nos queda..>>

El proceso de embebimiento del nacionalismo en todas las opciones políticas tanto en Cataluña como en el País Vasco o Galicia, temo que en toda España, ha sido un éxito. Hoy ninguna izquierda tiene proyecto para España. Cayo Lara firma un bodrio infumable, que solo se entiende desde la debilidad ideológica y la miopía estratégica. ¿Cuánto tardará el PSOE en aceptar la propuesta confederal, digamos las cosas por su nombre, del PSC?. Y mientras la izquierda oficial y seudo-alternativa entretenidos en bailarle el agua a los nacionalismos, la UE, el FMI y los “mercados” nos hunden a los españolitos en la miseria del paro y los recortes, con la colaboración estelar de los nacionalismos español y catalán trasfigurados y bendecidos por la iglesia de la Forcades: Rajoy y Mas….. ¡manda cohones!

Barcelona, 7 de junio de 2013

 

Be the first to comment on "Correspondencia indiscreta. Josep y la monja, nacionalismo e iglesia."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*