Las fobias más queridas de Bernat Joan

Bernat Joan (Secretario de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña) ve la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.
Muy habitual acusar al enemigo, necesario y autoafirmador, de los vicios y debilidades propios, de las propias fobias. Que sería del etnonacionalismo lingüístico catalán sin España y el español.

Eso si mientras tanto la supuesta “victima” se dedica a la aculturización y asimilación de los hijos de los supuestos opresores: la inmigración no catalana-hablante de origen español o hispano-americano. Que, por cierto, no es la clase dominante en Cataluña, no. La clase dominante y propietaria en Cataluña es la suya Sr. Joan

Vicente Serrano
Barcelona, 02/01/09

“El articulito d’en Bernat”

1 Comment on "Las fobias más queridas de Bernat Joan"

  1. ¿Que, qué sería del etnonacionalismo lingüístico catalán sin España y el español?, preguntas. Yo no soy “pitoniso”, para poder contestarte a pregunta tan complicada; lo que sí acierto a adivinar el lo que sería de los bolsillos de los etnonacionalistas catalanes al uso, de los Benach (¡la bicha, la bicha!), Carod-Rovira y su hemano, Ridao el de los padres inopotunos, “el mandíbulas” Mas -sin acento ni en el apellido, y ese largo número de eccéteras, que es lo que son en definitivas: eccéteras, sin más…y con Mas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*