La nueva ley de educación catalana

Julio es el mes ideal para “meterla doblada” sin que nadie se remueva en su tumba.

Estamos muertos, quiero decir la ciudadania de este pais no existe, no tiene conciencia de si misma, de sus derechos y de la obligación de defender esos derechos. Nos pisotean los derechos y nos quedamos imperterritos.

¿Cómo es posible que siendo más del 50% de la población de Cataluña los que tenemos el Castellano como lengua propia, hayamos permitido llegar a la situación actual, con una ley de educación que impide que nuestros hijos estudien también en Castellano?

¿Qué extraño sentimiento de culpa hace que aquellos que emigraron y emigramos hacia Cataluña en busca de una vida mejor renuncien a reclamar aquello que les es propio?

¿Es Montilla el paradigma del charnego agradecido? ¿Paradigma del catalanismo sin catalanes de socarrell?
¿Es el modelo a seguir?

El nacionalismo catalán, cual gota malaya ha anulado toda resistencia ……… , solo queda someterse y esperar que el niño o la niña se hagan funcionarios o les caiga un encarguito directo del tripartito. Pero, me temo que, no hay para todos y hay que asumir que el apellido pesa aunque tu Catalán tenga la dicción del Ampurdan.

Si escuchas la radio o la tele del régimen en los chistecitos los que hablan Castellano siempre son pijos de Sarria o de Sant Cugat. Supongo que eso pesa sobre las masas de obreros del cinturón industrial de Barcelona que, inexplicablemente, aplauden a un Zapatero autista y demagogo…..

Estamos muertos……….. ¿Dónde esta la izquierda? ¿Dónde la ciudadanía?

Vicente Serrano
01/08/2008

6 Comments on "La nueva ley de educación catalana"

  1. La izquierda está en ACP.

    Saludos.

  2. La izquierda no nacionalista en Cataluña está disgregada y es inoperativa… ACP debe ser el embrión aglutinador.

    Espero que tengan suerte y no decaigan.

  3. Hombre, Vicente, me alegro de que no estés muerto”. Hace tiempo que no podía entrar en tu blog; hasta el punto que, pensando que lo habrías suprimido, eliminé el vínculo que tenía en el mío.

    Celebro que no estés “muerto”… bueno, eso en el supuesto que no nos hayan matado ya y no nos hayamos enterado. Que todo puede ser.

  4. Hombre…

  5. Como la iglesia católica y los del Opus Dei, así de correctas son las sectas ideológicopolíticas, ya sean de izquierda o de derecha, todos en posesión de la verdad absoluta. Unos para ganar el cielo y otros para arreglar la tierra, ja…

    A tomar por culo los políticos y la política.

  6. Pues a lo mejor han hecho como en c’s, era más importante el ser que el estar. Era más importante el ser de aquello que luchar por eso que escribes hemos perdido en Cataluña.

    No te preocupes hombre, lo importante es ser de izquierdas, como es ser del Betís, anque que pierda, o ser del Opus Dei,mal que te jodan vivo.

    ¿Pa qué preocuparse de lo que pasa en Cataluña? Sólo hay que preocuparse de lo pasa a los que piensan que la izquierda es la salvación, que la izquierda es la verdad, que el único camino es Marx, Lennin, Mao, Castro…No importa si la realidad es que el comunismo no funciona, que genera régimenes totalitarios, con gobiernos que explotan a la gente tanto como el Capitalismo.
    La ideoligia de izquierda sólo funciona bien en paises capitalistas para contrarestar el abuso del sistema capitalista. Pero, por separado los dos son malos, malísimos para las personas.

    A tomar por culo los políticos y la política.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*