El AVE, las infraestructuras y el derecho a decidir

Cuando el socavón del Carmelo se implantó una restricción informativa, eran cosas de casa y ya se sabe: los trapos sucios se lavan en casa. Había que evitar que se enterasen, no ya el resto de españoles, sino también los catalanes de la ineficacia, ineficiencia e ineptitud de los gestores autonómicos, eso sin contar la más que posible existencia de corrupción. Eran infraestructuras de gestión propia.

Lo del AVE y las infraestructuras que gestiona el Estado es otra cosa. Es indudable que la gestión de la ministra ha sido un desastre y lo mejor que puede hacer es dimitir. Pero aquí no hay nadie libre de culpa, ni los del PSOE que estan en el gobierno y por tanto gestionando las obras, ni los del PP que gobernaban cuando se planifico y gestionaron la mayoría del trazado, ni los de CiU que estaban en la Generalitat y presionaron junto a todos los partidos nacionalistas incluidos ERC e IC-EUiA para que el trazado que ha generado todos los problemas se aprobase.
Pero el tema tiene enjundia, ya no es un problema de cientos de miles de usuarios maltratados, ni de vecinos con riesgo de ruina en sus casas, ni siquiera de una línea de AVE que llega con más de diez años de retraso y que no sabemos cuando llegará. No, el problema es el “derecho a decidir” y así si lo podemos -¿he dicho podemos? Ingenuo de mi- corrijamos, si pueden decidirlo los dirigentes catalanes todo irá mejor por que los tenemos mas cerquita. Nos lo han demostrado con el Carmelo ¿Cuándo llegará el metro al Carmelo? Yo era niño y corría por las zanjas de las calles de Llobregos y Sigüenza, mientras se tomaban catas del terreno y ya se decía que habría metro en el Carmelo. ¿Para que sirvieron aquellas catas? ¿Y estos nos quieren gestionar las infraestructuras?.
Los dirigentes que se han pasado 4 años preparando un Estatut que no ha movido de casa ni a la mitad de los catalanes pretenden que confiemos en ellos.
Pretenden los soberanistas, independentistas, izquierdistas descarriados que yo me manifieste el primero de diciembre para que “acabi el maltractament sistemàtic i continuat a la societat catalana”. ¿No nos han maltratado bastante los dirigentes de la Generalitat (de CiU o PSE-PSOE da igual) con sus políticas identitarias despilfarrando tanto y tanto dinero en ellas?. Si les dejamos decidir “quin model nacional d’infraestructures i de mobilitat volem” me temo que nunca se construiría un AVE a Madrid, su ombliguismo les impide mirar más allá.
Ciertamente que hay un déficit de infraestructuras en Cataluña pero especialmente en Barcelona pero aquí de todo se culpa a Madrid, es decir a España. Tal vez si el nivel de inversión de nuestra Comunidad Autónoma en infraestructuras se pareciese al de la Comunidad Autónoma de Madrid otro gallo nos cantaría, solo hay que mirar la red de metros de la capital o sus circunvalaciones y encima resulta que fiscalmente Madrid tiene más déficit que Cataluña y no van por la vida de victimas quejumbrosas.
Esta situación lo que debería implicar es una castigo electoral en las próximas elecciones a los responsables de este desaguisado (todos sin distinción), pero los nacionalistas como siempre le quieren dar otra lectura, cuando ellos son corresponsales del desaguisado, y no dan para mas, la única lectura posible para ellos es incrementar el desapego a España.
No contéis conmigo, para este viaje no tengo burro (ruc) y mis alforjas contienen otras reivindicaciones.
Vicente Serrano
Barcelona, 27 de noviembre de 2007

1 Comment on "El AVE, las infraestructuras y el derecho a decidir"

  1. El caballero de la triste figura | 30 noviembre, 2007 en 6:21 pm | Responder

    ¡Qué lástima que algunos “utilicen” a los burros! Animales nobles donde los haya… como bien sabía mí amigo Sancho Panza y mí tío Fuentes.

    Aunque la verdadera lástima es que nos “utilicen” a nosotros… trantándonos de “burros”, aunque algunos sean más animales que aquellos.

    Un buena reflexión de un gran luchador que sigue en el combate.

    ¡Por muchos años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*