Alla vamos…….

Bitácora es un habitáculo o pequeño armario que existía en los barcos, muy cercano al timón, y donde se colocaba la brújula, en su interior se acostumbraba a guardar el cuaderno donde se apuntaban las acciones o tareas que se llevaban a cabo durante la travesía.

Los Blocs o Bitácoras que actualmente pululan por este océano que es Internet pretenden transmitir las ideas o propuestas que los capitanes de cada barco individual tienen en referencia al viaje por el mundo actual. Hoy la bitácora ya no es un lugar para resguardar de las inclemencias del tiempo esa sucesión de pensamientos, es un cuaderno donde mostrar a quien quiera leerlo las sensaciones, ideas y propuestas que los solitarios capitanes desean transmitir a través de ese océano internauta.
Iniciar hoy una Bitácora para mi es una experiencia que no se donde llegará. No hay un puerto de arribada, y ni siquiera un puerto de partida, escritos, opiniones y trabajo los he dejado en este océano informativo en diferentes formatos y lugares: Tiempo ha, en la revista “Ciudadan@s, claves democráticas” y en la entonces pagina web de la asociación Foro Babel Barcelona, también en mi época de militancia en EUiA y la llamada en aquel tiempo “Corriente Federal” que tenia su propia pagina web y su revista; más recientemente algunas aportaciones mías se colaron en web de Ciutadans, siempre tras previa publicación en medios de comunicación (nunca fueron muchas, tal vez por la cicatearía de los medios o por la de Ciutadans, recuerdo que mientras los artículos de otros aparecían automáticamente los míos debían ser reclamados para ser insertados, su permanencia era breve en dicha web, y no acuso a nadie..). Hoy puedo publicar sin problemas en la página web de Alternativa Ciudadana Progresista (www.alternativaciudadana.es) en la que colaboro como secretario de la Junta.
Debiera tal vez bastarme dicho medio de comunicación, ya que a priori mis compañeros más que poner pegas a mis escritos, me animan a que realice más. Sin embargo tengo la necesidad de tener un lugar donde poder transmitir de forma personal aquello que no necesariamente se ajuste a un devenir asociativo, incluyendo, claro esta, mis colaboraciones en ACP y otros medios.
También quisiera, con calma, traer aquellos escritos que realicé en el pasado a esta bitácora y por supuesto incorporar aquellas aportaciones que me parezcan o hayan parecido interesantes en el debate político.
Claro me olvidaba esta es una bitácora política, pero no pretendía en este momento hacer un posicionamiento ideológico, ya habrá tiempo.
A los que me lean y les guste gracias, a los que no les guste también gracias y a los que me odien…….. que le vamos hacer ¡que me sigan odiando!
Espero pronto aportar mi primera nota de la travesía.
Barcelona, 26 de noviembre de 2007
Vicente Serrano

6 Comments on "Alla vamos……."

  1. El caballero de la triste figura | 27 noviembre, 2007 en 2:02 pm | Responder

    Celebro la creación de tu BLOG que será, seguro, gratificante para todos.

    <>

  2. Enhorabuena por tu iniciativa.

    No sé si eres consciente en qué fregado te has metido. Pero como tienes las alforjas llenas de reivindicaciones y a buen seguro de muchas más cosas, cada día refrescarás tu bitácora.

    Ah, y ¡¡échale salsita!! (fotos, hipervínculos, youtubes…)

    Suerte.

  3. Ay!! y yo que pensaba que me iba a encontrar con algo similar a lo que escribe Bea!!! me puede mi superficialidad.Pero te animo a que uses todos los medios a tu alcance para calmar esa intensidad política tuya. Me los leeré religiosamente(¿o es término conservador?, jajajaja)

  4. Desde que ha cerrado la bitácora criterio dazibao, los únicos foros abiertos son éste y el de Garrobo. Gracias por estas iniciativas. Espero no molestar (demasiado) dejándome caer por aquí.

  5. Después de Criterio-Dazibao, también ha dejado de actualizarse el de Arcadi Espada.

    Nadie discute la utilidad de los blogs con registro obligatorio, como bien dicen, en ellos se escriben generalmente comentarios de personas que están realmente interesadas en los temas tratados. No obstante, tambien resulta igual de atractiva (o más) la idea de la existencia de foros abiertos en los que “cualquier” ciudadano, de la ideología que sea e interesado mucho o poco en los temas del blog, decide mostrar su opinión. Si se le pide un registro a ese tipo de comentarista (algunas formas de registrarse son tediosas e incluso difíciles para mucha gente) se le disuade, y no escribe.

    El foro abierto atrae a muchísima más gente, y el que opina en un foro político lo hace con la intención de “difundir” su opinión (quizá con la esperanza, vana o no, de influir a otros) lo máximo posible. Si sólo te leen 4 habituales, de los cuales tres comparten más o menos tu ideología… el interés decrece, a veces hasta la desaparición del blog. En un foro con registro no se puede trascender un límite que vaya más allá de esos pocos ciudadanos interesados. Me gustaría hacer hincapié en que esta “revuelta pacífica ciudadana” inciada por el no nacionalismo en Cataluña y otros puntos, de lo que más precisa es de difusión, interés, movimiento… implicar a ciudadanos, a priori no demasiado interesados en escribir acerca de ciertas temáticas…

    Algunos no estarán de acuerdo conmigo, lo sé, pero debo admitir que pienso que el insulto, el rifirafe, el disparate, ha “contribuido” considerablemente a la difusión de la causa no nacionalista… Como dijo un miembro de la banda británica Sex Pistols: “que se hable de tí… aunque sea bien!”

    Por tanto, todo cierre de foros no nacionalistas sin registro es una muy mala noticia… Con el bloqueo mediático que se hace a partidos como Ciudadanos o UPD sólo falta eso… que se cierren blogs no nacionalistas… Alterar el estado de ánimo de independentistas declarados, es una de las mayores ventajas del foro abierto y, aunque sea triste, es una de las mayores ventajas del insulto-vilipendio-escarnio-mofa-befa. Los nazionalkatalanistas, entrando al trapo en rifi-rafes extremos, nos han dado más propaganda que nadie… Poco a poco nos han ido conociendo, y extendiendo entre los suyos comentarios sobre nosotros y nuestras combativas opiniones… Les hemos transitido nuestro hartazgo y han corrido la voz entre los suyos. Nos hemos dado a conocer al enemigo, y éste ha intentando también mostrarse… Y todo esto se ha ido consiguiendo en foros sin registro (los más visitados por el enemigo). Intentando sabotearnos y demonizarnos nos han dado más pábulo que nadie… Nuestros nicks y alias aparecen en las conversaciones y reuniones de las JERC, Maulets, etc…, incluso en las conversacones de pasillo de algún partido parlamentario… Un “ruido” necesario. Ni más… ni menos. Gracias a los foros sin registro y “desmadrados”. Una herramienta no nacionalista más. Así de duro, pero así de simple, que el foro con registro obligatorio no acaba de suplir.

    De todos modos, el foro sin registro tienen sus inconvenientes, cabe reconocer que debe resultar agotador moderar un foro lleno de insultos, chascarrillos y otras bobadas fuera de lugar. No cabe duda. A nadie se le puede exigir el esfuerzo de intentar moderar eso… Eso sí, si vemos que aun hay algún foro no nacionalista sin registro funcionando, opino que debemos volcarnos con ellos. He aquí el motivo de que convoque a todo el mundo a escribir y leer blogs como el de Fernando Garrobo , Bye Bye Spain o este mismo de Vicente Serrano. A quien hace ese esfuerzo de mantenerlo sin registro, hay que premiarle de alguna manera…

  6. Corrijo errata:

    Quería decir Francisco Garrobo (no Fernando). Lapsus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*